De viva voz ¿y tú, quién eres?, un reconocimiento a mujeres veracruzanas

De viva voz ¿y tú, quién eres?, un reconocimiento a mujeres veracruzanas

• El libro, que fue obsequiado este jueves a mujeres trabajadoras del CDE del PRI, “es una recopilación de las vivencias contadas por mujeres desde el ángulo de la política, mujeres lideresas que escuchan las voces de la ciudadanía… Mujeres que se empoderan unas a otras, compartiendo en familia y que son el punto nodal a la igualdad sustantiva”, señala la autora, Elster Karina Aguiluz Casas.

Xalapa, Ver., 08 de marzo de 2018.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Comité Directivo Estatal del PRI, a través de la Coordinación Estatal Editorial y Divulgación Digital, obsequió a mujeres trabajadoras del CDE, el libro De viva voz ¿y tú, quién eres?, de Elster Karina Aguiluz Casas y Alberto Reynaldo Robayna.

El libro, señala la autora, “es una recopilación de las vivencias contadas por mujeres desde el ángulo de la política, mujeres lideresas que escuchan las voces de la ciudadanía… Mujeres que se empoderan unas a otras, compartiendo en familia y que son el punto nodal a la igualdad sustantiva”, señala la autora, Elster Karina Aguiluz Casas.

Se trata, añade, de Alicia González Cerecedo, mujer que se impregnó de la grandeza de las montañas, para llevar su conocimiento a las aulas, su luz desde su cosmovisión indígena hasta el liderazgo femenino en las altas esferas públicas.

Luz Viviana del Ángel Mendoza, profesional de la política, quien en su nombre lleva el fuego de su corazón para compartir el amor sin barrera; luz de vida. Dalia Pérez Castañeda, artista que danza entre las voces, las palabras, y que con su energía logra crear y consolidar leyes para la defensa de los derechos de las mujeres a una vida libre de violencia.

También Sandra Soto Rodríguez, mujer con ímpetu de volar, quien con credibilidad y entrega como feminista lucha por mejorar espacios. Elpidia Isidoro Vidal, destinada para ser líder de su mundo; apasionada por luchar para los demás. Su misión es movimiento y acción.

Mónica Ponce Zamudio, una herencia de feminismo de su abuela en su misión para contar historias de mujeres a través de su lente. Amadita Sánchez Flores, admirable mujer triunfadora en los deportes, 66 medallas. Amadita, mi ejemplo diario al entrar en la cabina, enfatiza Karina Aguiluz Casas.

Y finalmente, Esperanza Ivette Leyva Eufrasio, muestra de la vitalidad para la toma de decisiones desde niña hasta el poder; su aire transparente de su ser, la llevan a consolidar el liderazgo apoyada en el conocimiento para SER de Verdad.

La obra, publicada en 2016, por la Coordinación Estatal Editorial y Divulgación Digital y editada por la Imprenta Quality, fue obsequiada a todas las mujeres trabajadoras, por el Presidente del CDE del PRI, Américo Zúñiga Martínez, en el marco de la conmemoración por el Día Internacional de las Mujeres.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: