TEV participa en X Encuentro Nacional de Magistradas y Magistrados Electorales

TEV participa en X Encuentro Nacional de Magistradas y Magistrados Electorales

 


Magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) participaron en los trabajos del “X Encuentro Nacional de Magistradas y Magistrados Electorales. La Justicia Electoral ante el 2018: los grandes retos”, donde se reflexionó sobre la importancia de que los órganos jurisdiccionales de todo el país garanticen la legitimidad democrática de los procesos comiciales y, en consecuencia, de quienes resulten favorecidos con el voto ciudadano.

Los Magistrados participantes en este encuentro nacional, organizado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), reconocieron que hoy están situados en el ámbito de la elección más vasta y compleja del país.

Además, en el marco de dicho encuentro, se firmó un convenio de colaboración de notificaciones electrónicas, a través del cual se agilizarán los mecanismos procesales de comunicación en el sistema electoral, el convenio se realizó entre los 32 Tribunales que pertenecen a la Asociación de Tribunales Electorales de la República Mexicana (ATERM) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Este convenio, permitirá establecer las bases para instrumentar que las notificaciones electrónicas tengan validez legal durante el desahogo de los diversos recursos de impugnación que se tramiten con motivo de las elecciones en curso, favoreciendo la actividad que exige la propia dinámica electoral.

Durante el encuentro nacional, Magistradas y Magistrados electorales debatieron sobre temas relevantes de cara a los próximos comicios, tales como la libertad de expresión y el ejercicio periodístico; paridad y reelección; candidaturas independientes; principios electorales y causales de nulidad, así como Internet y redes sociales, en los que también participaron especialistas en la materia.

En el X Encuentro Nacional de Magistradas y Magistrados Electorales, la Magistrada Presidenta de la Sala Superior del TEPJF, Janine Otálora Malassis, aseguró que la judicatura nacional electoral cumplirá a cabalidad con sus responsabilidades en el proceso electoral 2017-21018, demostrando que México cuenta con instituciones electorales fuertes.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: