Presentan El naufragio electoral, libro colectivo de periodistas veracruzanos

Presentan El naufragio electoral, libro colectivo de periodistas veracruzanos

Xalapa, Ver., 02 de marzo de 2018.- Fue presentado el libro colectivo El naufragio electoral, una radiografía de lo sucedido en las elecciones del 2016-2017 en el auditorio “Sebastián Lerdo de Tejada” del Congreso del Estado.
La obra compuesta por textos periodísticos, fotografías, caricaturas y un no poema, desmenuza lo que ocurrió aquel 2016 que permitió la entrada de otro partido al Palacio de Gobierno de Veracruz en más de 80 años; y del 2017 que se convirtió en la debacle del dominante PRI en la entidad.
El libro fue presentado por la doctora en historia Celia del Palacio; la promotora cultural Silvia Sigüenza y el periodista Margarito Escudero Luis, coautor del libro.
Margarito Escudero dijo que El Naufragio Electoral, más que un libro es una invitación a participar en el debate político y social en todos los rincones del país.
“El atrevimiento de convocar a periodistas a presentar su punto de vista respecto al proceso electoral realizado en el estado de Veracruz en 2017, responde a la necesidad actual de participación ciudadana en temas que afectan directamente a la sociedad”.
Celia del Palacio, historiadora del periodismo en Veracruz celebró la independencia de la publicación y la participación de 18 periodistas del norte, centro y sur del estado; algunos de ellos muy jóvenes y otros son mentores con muchos años en la brega periodística.
En su momento, Silvia Sigüenza hizo un recuento de los periodistas nacionales y periódicos más relevantes en la historia reciente, con el objeto de ubicar la importancia del periodismo veracruzano.
De igual manera, lamentó la digitalización del periodismo, pues recordó que los medios impresos han sido objeto de estudio y valiosas fuentes de información para las investigaciones y otras disciplinas.
Los autores de El naufragio electoral son José Luis Ortega Vidal, Pablo Jair Ortega, Silvia Sigüenza, Margarito Escudero Luis, Atticus Licona, Celia Bocanegra, Julio Argumedo, Enrique Quiroz García, África Vázquez L., Guadalupe H. Mar, Carlos E. Villarreal M., Yolanda Tenorio Montero, Luis A. Chávez, Miguel Ángel Rueda-Ruiz, Livia Díaz, Alberto Morales, Esperanza Arias Rodríguez y José Antonio Ortega.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: