Se reúne Consejo consultivo indígena

Se reúne Consejo consultivo indígena

Chicontepec, Ver., a 27 de febrero de 2018.

Se llevó a cabo en el Municipio de Chicontepec, la primera reunión formal del Consejo Consultivo Estatal de Pueblos y Comunidades Indígenas del Estado de Veracruz.

Durante la misma los integrantes del Consejo realizaron la elección de la terna que será enviada al Gobierno Estatal, resultando ser Aurelio Olivares Hernández de la cultura Náhuatl, Lilia Lozano Jacinto de la cultura Chinanteca y Reyna Pablo Sánchez de la cultura Zapoteca, las personas propuestas.

El Diputado Manuel Francisco Martínez Martínez, Presidente de la Comisión Permanente de Asuntos Indígenas y principal promotor de la creación del Consejo Consultivo, explicó que es el Lic. Miguel Ángel Yunes Linares, Gobernador de Veracruz, quien en última instancia eligirá de entre ellos al Presidente de este órgano de consulta.

De igual manera, el Legislador detalló que una vez que se cuente con una determinación al respecto, será el Ejecutivo quien tome protesta al Presidente y demás integrantes del Consejo Consultivo Estatal de Pueblos y Comunidades indígenas, para posteriormente comenzar a trabajar en la implementación de acciones para la atención de las necesidades de los pueblos indígenas de Veracruz.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: