ANALIZAN CREAR CIRCUITOS ENTRE COLONIAS

ANALIZAN CREAR CIRCUITOS ENTRE COLONIAS

 

 

 

* Encabeza el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero un recorrido por la colonia Vasconcelos

Xalapa, Ver.- Mejorar con avenidas primarias la movilidad urbana y la conectividad de las zonas periféricas es uno de los objetivos del Ayuntamiento de Xalapa, dijo el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, al encabezar una comitiva que recorrió este jueves las calles Aurelio Manríquez, Jaime Nunó y Pablo Neruda de la colonia Vasconcelos, para valorar la factibilidad de pavimentarlas.

Durante la visita, en la que participaron los regidores comisionados en Comunicaciones y Obras Públicas Juan de Dios Alvarado García y Rafael Pérez Sánchez, el Presidente Municipal afirmó que su equipo de trabajo acudirá directamente a las colonias para identificar los problemas sociales, elaborar planes de trabajo y dar seguimiento a los proyectos que tengan posibilidades técnicas y financieras.

Como parte del proyecto de movilidad que impulsará la administración para mejorar la comunicación entre colonias, los pobladores de la zona pidieron considerar la pavimentación de las calles Jaime Nunó y Aurelio Manríquez, que se conectan con la Coatzacoalcos y Trébol. Esto permitiría conformar un circuito que abarque las colonias Vasconcelos, Prados y Carolino Anaya, que además beneficiaría a los habitantes de la Rubén Pabello.

Se planteó estudiar la factibilidad de construir guarniciones, banquetas y pavimentar la calle Pablo Neruda, de la misma colonia Vasconcelos, que comunicaría esta zona con la avenida Ramón López Velarde.

A petición de los vecinos, Hipólito Rodríguez instruyó al personal de Alumbrado Público que instale luminarias en la esquina de las calles Jaime Nunó y Aurelio Manríquez, así como en la calle Pablo Neruda, entre López Velarde y Río Sedeño, lo que contribuirá a la seguridad de las familias que transitan por ellas al acudir a sus centros de trabajo o escuelas.

Se acordó que la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) mejore las condiciones de un registro abierto, en la esquina de las calles Gardenia y Trébol.

Al recorrido asistieron la directora municipal de Participación Ciudadana, Aurora Castillo Reyes; el subdirector de Obras Públicas, Marco Antonio Ramírez y Mora, y el secretario técnico de la Presidencia, Guillermo Burgos Miranda.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: