Estamos hasta la madre de la pobreza y de la marginación, FOSEC

Estamos hasta la madre de la pobreza y de la marginación, FOSEC

Por Antinio Sanchez

El Consejo Político Estatal de la FOSEC que preside Rafael Lindo Chaga, llevaron acabó el Foro Agropecuario “Desarrollo Productivo y Económico del Campo”, en alianza con las organizaciones del campo, CADM, UGOCP-MMP y FAOH, entre otras.

Al hacer uso de la voz, Lindo Chaga, señaló que “vemos que hay pobreza en la zona norte del estado, vemos desarrollo económico, pero si vemos que hay riqueza en algunas cuántas manos que se han apoderado de parte de la comercialización de los productos primarios de la gran mayoría que los campesinos producen en la región de Martínez de la Torre”.

Dijo que “de igual manera con el café en la zona de Atzalan, con el plátano en la zonas de Tlapacoyan y San Rafael, y ese es uno de los motivos por lo que emprendimos esta lucha”.

Apuntó que “luchamos para qué se aplique una política de desarrollo económico para el estado de Veracruz, en el campo no solo se produce votos como solo ellos lo ven, hay gente que pueden ser los generadores de la riqueza de esta país”.

Por otra parte señaló que “los candidatos se han perdido de sus ideologías, por eso no confiamos en sus discursos populistas que están realizando. Por eso organizamos estos foros, tenemos la capacidad de poder plantearles un proyecto de política pública a las necesidades de los productores y de los campesinos del estado”.

Añadió que “hemos tomado la iniciativa de tomar la opinión de los productores de integrar una política pública diferente a la qué ellos plantean, que estamos hasta la madre de la pobreza y de la marginación desde que se implementaron las políticas Neoliberales en el Campo mexicano”, concluyó diciendo.

Posteriormente, se presentaron ponencias que tienen que ver con el Desarrollo Productivo del Campo Veracruzana.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: