Ayuntamiento de Córdoba destinará más de 14.5 mdp para seguridad

Ayuntamiento de Córdoba destinará más de 14.5 mdp para seguridad


Córdoba, Ver, 29/01/18.- Para éste 2018, el Ayuntamiento de Córdoba destinará, por lo menos,14 millones 603 mil 529 pesos para el fortalecimiento de la seguridad en el municipio, tema que ha sido una preocupación de la presidenta municipal, Leticia López Landero.

Quien desde antes de tomar protesta, como primera autoridad de la ciudad, inició las gestiones necesarias para que Córdoba pudiera acceder al Subsidio para el Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad pública, mejor conocido como Fortaseg.

De acuerdo a lo publicado en el Diario Oficial de la Federación, éste año el municipio de Córdoba recibirá 12 millones 169 mil 608 pesos, más la aportación municipal del 20 por ciento, haciendo así una bolsa total de 14 millones 603 mil 529 pesos

Recurso que deberá usarse para la profesionalización, certificación y equipamiento de los elementos policiales, así como para el fortalecimiento tecnológico, de equipo e infraestructura de las instituciones de seguridad pública, la prevención al delito y la regulación salarial de los uniformados.

José Alfonso Palma Huchin, enlace entre el Ayuntamiento de Córdoba y el Fortaseg, precisó que la primer ministración, correspondiente al 50 por ciento del total de los recursos a recibir, podría estar llegando al municipio en el mes de abril.

De manera paralela a éste anuncio, la presidenta municipal, Leticia López Landero se reunión con el titular de la Secretaría de Seguridasd Pública, Jaime Téllez Marie, para coordinar, desde sus responsabilidades, acciones de fortalecimiento a la seguridad en la ciudad de los Treinta Caballeros.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: