Tamiahua tendrá relleno sanitario

Tamiahua tendrá relleno sanitario

*No más contaminación a cielo abierto
Tamiahua, Ver., a 24 de Enero del 2018.- Reiterando el compromiso que como alcaldesa adquirió  el pasado 31 de diciembre, con los tamiahuenses, la munícipe Citlali Medellín, resaltó que se pondrá fin a las irregularidades y problemas que se presentan en el municipio, siendo uno de ellos el basurero municipal.
En este sentido la directora de Ecología y Medio Ambiente Lidia Careaga Rivera, dio a conocer que se está en platicas con la empresa que realizará los trabajos del relleno sanitario, obra con la cuál se dará fin al grave problema de contaminación.
“Este basureo no debe existir más, porqué representa un grave problema de contaminación a cielo abierto, tan es así que la alcaldesa Citlali Medellín denunció, en su momento, el daño que ocasionaba al medio ambiente la administración saliente, y siendo presidenta electa realizó la gestión para la creación del relleno sanitario”.
Aunado a ello  la Directora de Ecología y Medio Lidia Careaga, anunció la implementación de campañas encaminadas a la concientización y respeto al medio ambiente, como los es la limpieza de playas y la  separación de basura orgánica e inorgánica (aluminio, cartón, plástico, vidrio), siendo la primera vez que se lleva acabo esta tipo de campaña.
Estos contenedores especializados serán colocados en lugares estratégicos para que los tamiahuenses depositen en ellos la basura; los desechos serán entregados a empresas especializadas, quienes  darán el tratamiento adecuado a este tipo de residuos.
Es de mencionar que actualmente el basurero municipal se encuentra en un terreno, que desde hace 17 años, los ejidatarios de “La Guasíma”, prestaron al ayuntamiento para colocar ahí la basura.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

A %d blogueros les gusta esto: