LA ASIGNACIÓN DE OBRA PÚBLICA DEL AYUNTAMIENTO SERÁ TRANSPARENTE

LA ASIGNACIÓN DE OBRA PÚBLICA DEL AYUNTAMIENTO SERÁ TRANSPARENTE

* Se convocará a las empresas locales a los procesos de licitación

Xalapa, Ver.- Tras informar que los procesos de licitación para asignar obra pública serán transparentes y equitativos, el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero afirmó que para el H. Ayuntamiento de Xalapa es prioridad que las empresas constructoras y de transportistas locales participen en los concursos públicos, ya que esto permite reactivar la economía regional y el desarrollo social.

Durante una reunión de trabajo con integrantes de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), explicó que en breve iniciarán los procesos de licitación, a los que convocarán a las empresas locales: “Esto permitirá reanimar la economía de la zona y dar trabajo a quienes se dedican a la construcción de obra pública o transportan personal, insumos y materia prima”.

Las licitaciones se sujetarán a reglas claras, equitativas y sin beneficiar a alguna organización –continuó–, pues se busca que todas las empresas con arraigo en Xalapa tengan la misma oportunidad para realizar la obra pública que requieren las colonias: “Se asignará a quienes ofrezcan un servicio competitivo, con costos atractivos. Juntos vamos a reanimar el mercado de trabajo local”.

Manifestó que su administración dará empleo a xalapeños, sin importar su color o ideología política: “Son bienvenidas todas las empresas que contribuyan al desarrollo, no se condicionará la asignación de obra pública por cuestiones políticas o electorales. El presupuesto público se manejará con máxima transparencia y equidad”.

Hipólito Rodríguez advirtió que en los procesos de licitación no habrá “diezmos” para beneficiar a alguna empresa, pues la consecuencia es que en la ciudad hay obras mal hechas, con materiales de calidad pésima, porque el constructor tuvo que pagar una cuota para obtener el contrato.

Invitó a los agremiados en la CROM a registrarse y ser parte del padrón de proveedores y contratistas del Ayuntamiento de Xalapa, para que puedan colaborar con la administración y llevar desarrollo social a las zonas que carecen de pavimentación, alumbrado público o áreas verdes.

El dirigente regional de la CROM, Sergio Gaspar Mota, ofreció respaldar el proyecto social del H. Ayuntamiento de Xalapa y dijo que los 3 mil 100 trabajadores de la organización, entre ellos transportistas y estibadores, están dispuestos a colaborar en el desarrollo del municipio.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: