Actopan sera referente de ecoturismo en el Estado

Actopan sera referente de ecoturismo en el Estado

El Gobernador del Estado de Veracruz Lic. Miguel Ángel Yunes Linares, presidió la colocación de la primera casa DIADA  del proyecto residencial más grande del litoral veracruzano.
Ubicado en  la Mancha municipio de Actopan, esta isla prodigio de la naturaleza, es el escenario de uno de los proyectos más ambiciosos, donde se pretende la comunión con la naturaleza afectando solo el 5% del Área comprendida, con un importante programa de conservación de la flora, Fauna, Dunas, Playa, Laguna,  Etc.
Entre los invitados encontramos al misanteco Carlos Jiménez Díaz, “El Potrillo” saludando a sus amigos en este evento de relevancia internacional. Desde luego se pudo ver al Alcalde de Actopan, Lic. José Paulino Domínguez Sánchez, el Lic. Abel Ramírez Coria de Paso de Ovejas, el Biólogo Román Bastida Huesca de Vega de la Torre, Diputados de diversos Distritos,  funcionarios Estatales, como el Secretario Ing. Alejandro Zairick Morante y Subsecretario de desarrollo Económico y Portuario Lic.  Paúl Martínez Marié, la Secretaria del Medio ambiente Mtra. Mariana Aguilar López, el Delegado Federal de la SAGARPA y demás funcionarios vinculados con el proyecto.
Con una inversión privada inicial de 350 millones de pesos  de un total de 600 millones, que  generará miles de empleos, DIADA La Mancha es un proyecto integral que se desarrolla en un área de 325  hectáreas donde solo se utilizará para uso urbano el 5% el resto seguirá siendo área protegida para la conservación de su flora y fauna.
La apuesta turística, del Gobernador del Estado, es una atinada forma de proteger el patrimonio natural de los veracruzanos, “Veracruz tiene todo para ser una gran potencia,  pero puede serlo mucho más y lo será, en la medida que logremos igualdad, en la medida en que podamos hacer participar de la riqueza de Veracruz a todos los veracruzanos” Miguel Ángel Yunes. Por Luis Sarmiento

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: