CREAN EDILES DE XALAPA COMISIÓN DE PLANEACIÓN PARA EL DESARROLLO MUNICIPAL

CREAN EDILES DE XALAPA COMISIÓN DE PLANEACIÓN PARA EL DESARROLLO MUNICIPAL


* Emiten convocatoria para integrar el Coplademun

Xalapa, Ver.- Para avanzar en la construcción de políticas públicas que garanticen el desarrollo social del municipio, en Sesión Ordinaria, el Cabildo de Xalapa aprobó por unanimidad emitir la convocatoria para integrar e instalar en fecha posterior el Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), y creó la comisión edilicia que se encargará de vigilar sus trabajos.

La regidora Consuelo Ocampo Cano explicó que de acuerdo con la convocatoria aprobada por el cuerpo edilicio, en este Consejo podrán participar representantes de los sectores público, social y privado, así como organizaciones obreras, campesinas y populares.

También de instituciones académicas, organizaciones empresariales, estudiantiles, cámaras de comercio, barras y colegios de profesionistas, organizaciones no gubernamentales, instituciones de deporte y cultura, entre otras agrupaciones que incidan en el desarrollo de Xalapa.

Los interesados deberán presentar sus candidaturas ya sea de manera individual o a través de alguna agrupación, antes del vencimiento del plazo de la convocatoria, fijado para el 8 de febrero a las 20:00 horas.

La Comisión de Participación Ciudadana y Vecinal estudiará las postulaciones para seleccionar a las candidatas y candidatos, privilegiando los perfiles que cuenten con experiencia probada en temas de desarrollo municipal.

La regidora agregó que la propuesta es que el Coplademun esté integrado por igual número de hombres y mujeres. Una vez que se defina la propuesta de los candidatos para el Consejo, ésta será entregada al Presidente Municipal para que sea presentada al Cabildo y, en su caso, aprobada.

El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero respaldó este pronunciamiento, ya que en el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 deben participar de manera libre y democrática todos los ciudadanos, para diseñar las actividades públicas y políticas institucionales que atenderán los principales rezagos que enfrenta el municipio.

A propuesta del regidor Eric Omar Rodolfo Juárez Valladares, fue integrada la Comisión edilicia de Planeación para el Desarrollo Municipal, que tendrá la responsabilidad de dar seguimiento a los trabajos del Coplademun y será encabezada por el regidor Osbaldo Martínez Gámez, en calidad de presidente. Como integrantes fueron designados los regidores Rafael Pérez Sánchez y Consuelo Niembro Domínguez.

La síndica Angélica Ivonne Cisneros Luján y la regidora Consuelo Niembro Domínguez propusieron que en la construcción del Plan Municipal de Desarrollo, se considere la defensa y procuración de los derechos humanos, como columna vertebral y eje transversal en todas las acciones municipales, para hacer un gobierno distinto.

Dicha propuesta fue avalada por el Cabildo y el Presidente Municipal, quien aclaró que en la administración se “cuidará que siempre se actúe con apego y respeto a los derechos de los ciudadanos xalapeños”.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: