Capital veracruzana busca orden con comercio formal e informal

Capital veracruzana busca orden con comercio formal e informal


*El presidente municipal insiste en que se pretende evitar más abusos de “inspectores”

Leticia Maldonado Rebollo
Corresponsal de Acustik Noticias

Xalapa, Ver., a 17 de enero de 2018. Autoridades municipales Xalapa, la capital del estado de Veracruz y comerciantes formales e informales, se reunieron la mañana de este día, en lo que aparentemente era una manifestación de vendedores.
Durante la reunión, el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero,  expuso a los comerciantes que la propuesta de no cobrar derechos de piso o permisos de venta, no esta relacionada con alguna pretensión de impedirles trabajar, sino que por el contrario, se relaciona con la firme idea de no permitir que se continúen cometiendo abusos sobre el comerciante.
En ese sentido, el edil xalapeño confirmó que se detectó que en la pasada administración e incluso en anteriores, se cometían una serie de arbitrariedades en contra de los comerciantes, de allí que se propuso la posibilidad de no cobrar, en tanto se decide el nuevo método para hacer los cobros sin que haya injusticias.
“nosotros no nos involucramos ni pretendemos incluirnos en la vida interna de sus instituciones, nosotros respetamos la forma de organización de la sociedad civil. Como segundo punto, estamos muy preocupados de que desde la pasada administración puede haber algún abuso sobre ustedes, eso es lo que queremos corregir, que nadie abuse de ustedes”
“Es un punto provisional, en lo que resolvemos como vamos a organizar de una manera mas transparente y en beneficio de ustedes, como se va a administrar el espacio público en el que trabajan (…) no queremos que les cobren de manera indebida”
Y es que dijo, si bien es cierto, los inspectores tienden a abusar de los comerciantes, también es verdad que el comercio formal e informal de esta ciudad se desarrolla en medio del desorden, y afectando a terceros.
“tenemos que construir una alternativa para que, en Xalapa, el comercio en vía pública se despliegue de manera ordenada, no nos hace bien ni a la ciudad que se desplieguen de forma desordenada. La ciudadanía se hace una mala idea se queja cuando no debería de quejarse pues es su derecho tener trabajo (…) Vamos a buscar soluciones para todos, tanto para el comercio establecido como para el informal”.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: