Anuncia Zenyazen Escobar simposio del café, el 22 de enero en Córdoba

Anuncia Zenyazen Escobar simposio  del café, el 22 de enero en Córdoba

  • Cafeticultores y empresarios del grano aromático podrán exponer sus marcas y productos.

El diputado local Zenyazen Roberto Escobar García, anunció que la ciudad de Córdoba será sede del Simposio “Fomento, Desarrollo e Impulso de la Distribución y Comercialización del Café Veracruzano”, que se llevará cabo el próximo 22 de enero a las 11:00 horas en el salón Flamingos, ubicado en el bulevar Córdoba-Fortín.

El legislador informó que este evento contará con la presencia de diputados, integrantes de las comisiones del café en la LXIV Legislatura del Congreso del Estado y en el Congreso de la Unión, además de autoridades estatales y federales relacionadas con el tema.

Zenyazen Escobar, enfatizó que, de manera continua, al pequeño productor o cafeticultor no “le hacen llegar los recursos destinados por las autoridades correspondientes”.Prueba de ello, agregó, está que desde la instalación de la Comisión Especial para atender lo relativo a la industria del Café, -de la cual es vocal- “no ha habido ni siquiera una reunión posterior para darle continuidad a este tema”.

Por lo anterior, el legislador de MORENA hizo un llamado a todos los micro y pequeños productores cafeticultores, además de a empresarios de la región y del estado a que asistan al Simposio, en dónde, además, tendrán un espacio gratuito para presentar su marca o producto.

“Se hará este evento con la finalidad de escuchar a todas las corrientes que dentro del tema del café tienen mucho que decir, para después dar paso a una iniciativa especial de Ley para el café veracruzano”, agregó el diputado.

De igual forma, el diputado Zenyazen Escobar señaló que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA),sólo tiene destinado para el campo 316 millones 140 mil 977 pesos, mismos que deberán aplicarse a lo largo de toda la geografía veracruzana; en cambio, el Ejecutivo destinó más recursos para la operación de otras oficinas como la Secretaría de Gobierno, para el pago de nómina principalmente.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: