Veracruz es un Estado fallido: Araceli Salcedo

Veracruz es un Estado fallido: Araceli Salcedo

Nadie está exento de sufrir con las desapariciones, secuestros y violencia actual.

Xalapa, Ver., 12 de enero de 2018.- “En Veracruz se vive un Estado fallido”, en el que a diario ocurren desapariciones de menores, secuestros y hechos de violencia, dijo Araceli Salcedo Jiménez, vocera del colectivo Solecito Córdoba-Orizaba.

En entrevista, Araceli Salcedo comentó que los colectivos de personas de búsqueda de personas desaparecidas hacen constantes llamado a la ciudadanía e intentan tocar corazones a pesar del escaso apoyo que reciben de autoridades y sociedad civil; sin embargo, avanzan en la búsqueda e identificación de restos humanos en fosas clandestinas por todo el territorio veracruzano gracias al respaldo de las personas que se han sumado.

“Estamos trabajando con el fin de dar identidad a miles de restos que desafortunadamente han sido localizados en fosas clandestinas y desafortunadamente en el colectivo hemos regresado a siete personas sin vida pero ya sus familias saben que no sufren, que no tienen dolor y al menos regresaron a los brazos de una familia que los ama”, declaró la activista.

Y es que, agregó, pese a las campañas impulsadas para recabar fondos para la adquisición de reactivos utilizados en la identificación de restos humanos han recibido escaso apoyo, “pero para nosotros un peso vale mucho y seguimos en la misma línea de seguir haciendo campañas”.

“Desafortunadamente hemos tenido muchísimo trabajo todos los colectivos de búsqueda en vida, en muerte y en fosas clandestinas, esto no acaba, la ola de violencia ha ido incrementando”, dijo la también integrante de la Asamblea Consultiva de la Comisión Estatal de del Sistema de Atención a Víctimas.

Araceli Salcedo reveló que en la última semana conoció de cuatro casos nuevos de niñas desparecidas de entre 15 y 16 años, y otros tantos de secuestros.

“Es lamentable que sigamos teniendo esta situación, creo que es un Estado fallido en que tenemos”.

Por último, la vocera del colectivo Solecito Córdoba-Orizaba convocó a la sociedad a sumarse a las causas que mueven a los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, pues nadie está exento de atravesar por la situación que aqueja a las familias víctimas de la violencia actual adheridas a dichos colectivos.

“A todos nos afecta de alguna o de otra manera porque todos formamos parte de esta sociedad, todos en algún momento tenemos alguna amistad, a lo mejor no cercana pero sí conocidos que han sido parte de toda esta ola de violencia y no debemos esperar a que nos pase; nosotros luchamos por una no repetición, no queremos más desaparecidos, no queremos más muertes, no queremos más secuestros, simple y sencillamente buscamos verdad, memoria y justicia por todo aquellos que el día de hoy nos hacen falta en casa”.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: