CONFERENCIA DE PRENSA CON DELEGADOS VERACRUZANOS

CONFERENCIA DE PRENSA CON DELEGADOS VERACRUZANOS

*Segob y Fepade blindarán programas sociales.

*Prensa, vínculo idóneo con los veracruzanos: Alejandro Montano

 

Xalapa, Ver., 8 de enero 2018.- A efecto de garantizar el blindaje de los programas sociales en la Entidad, de cara al proceso electoral de este año, en Veracruz las delegaciones federales trabajarán en coordinación con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) anunció el delegado de la Secretaría de Gobernación, José Alejandro Montano Guzmán.

En relación al periodo electoral precisó que a fin de prevenir e inhibir las conductas delictivas en materia electoral y tener un proceso basado en la equidad e imparcialidad, la Fepade ofrecerá a todos y cada uno de los delegados, un curso de capacitación en el tema del blindaje de los programas sociales.

Recordó que el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong se reunió la semana pasada con los presidentes de los partidos políticos a fin de adecuarse a las necesidades que requieran una atención especial en cada estado de la República.

En otro tema, Montano Guzmán  destacó que como ya lo ha manifestado el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el  Gobierno de la República reafirma su compromiso de seguir trabajando con las autoridades estatales y municipales para fortalecer a las instituciones locales en materia de seguridad y con ello combatir la delincuencia.

Insistió en que el gobierno federal respaldará las acciones que en esta materia establezca el gobierno del estado, que es el responsable de las estrategias de seguridad con base en la Constitución.

Así lo informó durante el primer encuentro con la prensa veracruzana en la que dio a conocer que habrá visitas de los titulares de las dependencias para supervisar que se concreten las obras y acciones que se han autorizado por parte del gobierno de la República.

Indicó que las conferencias de prensa se harán todos los lunes, con el propósito de mantener cercanía con los medios de prensa, como el mejor vínculo para la comunicación del Gobierno de la República con la sociedad, de manera que los ciudadanos estén conscientes del trabajo cotidiano que ha realizado y realiza en Veracruz el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, dentro del Plan Nacional de Desarrollo 2013 – 2018.

Explicó que los delegados federales realizan un trabajo permanente no solo en oficinas para la atención social sino mediante giras por todo el territorio veracruzano para constar que se cumplan y desarrollen los programas oficiales.

En la reunión participaron los delegados Anilú Ingram Vallines, de Sedesol; Elizabeth Morales, del Issste; Octavio Legarreta Guerrero, de Sagarpa; Pedro Yunes Choperena, de Sedatu; José Antonio González, de Semarnat; Tomás Carrillo, de Migración; José Alfredo Martínez, de Conafor; César Triana Ramírez, de Conagua y Joaquín Galindo, subdelegado de Economía.

Cada uno de los servidores públicos respondió a cuestionamientos sobre los programas de trabajo que se aplicarán en el presente año en la Entidad y se informó que en cada encuentro con los periodistas veracruzanos, acompañaran al coordinador, Alejandro Montano Guzmán, distintos delegados federales, con la finalidad de que respondan de manera directa a los ciudadanos a través de la prensa.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: