NOMBRA CABILDO A FUNCIONARIOS

NOMBRA CABILDO A FUNCIONARIOS

* Se aprobó la designación del Secretario del Ayuntamiento, Tesorero, Contralor y a la responsable de Transparencia

Xalapa, Ver.- Durante su primera sesión ordinaria, el Cabildo de Xalapa aprobó por mayoría el nombramiento y se tomó protesta al nuevo secretario del Ayuntamiento, Alfonso Osegueda Cruz; al tesorero municipal, Roberto Tejero Castañeda, y al Contralor, Eduardo Valente Gómez Reyes, y por unanimidad, a la responsable de la Unidad Municipal de Transparencia y Acceso a la Información, Leda Coral Castro.

El secretario del Ayuntamiento, Alfonso Osegueda, ocupó el mismo cargo en el municipio de Soledad de Doblado y fue asesor en los de Jalcomulco, Ciudad Mendoza y Tatahuicapan, en materia de participación ciudadana.

Fundó el Centro de Servicios Municipales “Heriberto Jara” AC, y participó en el Grupo de Trabajo Técnico para elaborar la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Veracruz.

Por su parte, el tesorero Roberto Tejero Castañeda fue colaborador de distintos ayuntamientos en materia de Recaudación y Catastro, así como Director de Ingresos y de la Comisión de Aguas de la Ciudad de México.

El contralor Eduardo Valente Gómez es maestro en Derecho Electoral y se desempeñó como Auditor Delegacional y Supervisor de Delegaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y fue Regidor de Xalapa.

En otro punto del Orden del Día, de manera unánime se acordó otorgar Poder General para pleitos y cobranzas a la titular de la Dirección de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento, Andrea Doria Ortiz Aguirre.

Más tarde, también por unanimidad, se aprobó la integración del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos, Servicios y Enajenaciones, y del Subcomité para las Adquisiciones, Arrendamientos, Administración, Enajenación, Baja, Control de Bienes Muebles y Contratación de Servicios y Obra Pública del Ayuntamiento, que encabeza el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: