CELEBRAN XALAPEÑOS AL NUEVO GOBIERNO MUNICIPAL

CELEBRAN XALAPEÑOS AL NUEVO GOBIERNO MUNICIPAL

*Con fandango y la participación de Los Aguas Aguas y Los Sonex

Xalapa, Ver; a 31 de diciembre de 2017.
Minutos antes de las 11:00 horas de este domingo, xalapeñas y xalapeños de todas las edades arribaban poco a poco al parque Juárez. El motivo: celebrar la Toma de Protesta del nuevo Gobierno Municipal con fandango, son y hasta zapateado.
El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, tras tomar la protesta de ley, se trasladó en medio de abrazos y frases de apoyo, al escenario instalado en el parque, donde todo estaba listo para bailar y cantar al ritmo de Los Aguas Aguas, Los Sonex y ser parte del fandango.
Durante el recorrido, los ciudadanos no dudaron en tomarse una foto con él y expresarle su apoyo.
“Votamos por ti”, “vamos a bailar y celebrar este cambio”, decían madres de familia y jóvenes a Rodríguez Herrero.
En un breve mensaje, acompañado de los regidores de Morena y la Síndica, el Presidente Municipal destacó su compromiso de impulsar la cultura y el arte en la capital veracruzana.
“Nuestras regidoras, nuestros regidores, nuestra Síndica y yo tenemos el compromiso de llevar el arte, la cultura, la educación, así como los servicios de calidad, no sólo al área central de Xalapa, sino a todas las colonias (…) todo evento que se haga aquí se replicará en las colonias, en la periferia”, dijo.
“Nuestro compromiso –manifestó–, es estar cerca de ustedes, vamos a tener un gobierno abierto, de puertas abiertas, para que con sus propuestas, sus ideas y nuestro trabajo Xalapa vuelva a florecer”.
“¿Ya ven que sí se pudo? ¡Vamos a bailar!”, agregó sonriente el Presidente Municipal.
Iniciaron el festejo público los Aguas Aguas, con la canción “El Valiente”, y el corazón de Xalapa vibró con “Tranquilo y tropical”.
Al saludar y agradecer el apoyo de todos los ciudadanos, la esposa del Presidente Municipal, Rosío Córdova Plaza, se hizo presente en la verbena popular, que incluyó la participación de la Compañía de Danza de la Universidad EuroHispanoamericana.
Conforme pasaban los minutos llegaban más familias, para festejar la llegada del nuevo Gobierno.
“Un aplauso para Xalapa. Ganó Hipólito… habrá un cambio”, expresó uno de los integrantes del grupo Los Sonex, quien así provocó gritos y porras.
Niñas, jóvenes con sus mascotas y adultos mayores empezaron a zapatear al escucharse “Pájaro Cu”, “Lloveré”, “Sobre tus aguas” y “La gallina”, entre otras canciones.
En medio de la presentación de Los Sonex, subió al escenario la bailarina Érika Suárez, quien deleitó a todos con flamenco.
Las horas pasaron, y aunque la temperatura de la ciudad descendía, los xalapeños continuaron con gran algarabía la celebración, pues Xalapa vuelve a florecer.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: