RINDE ALCALDE RICARDO PALACIOS TORRES EL CUARTO INFORME DE GOBIERNO MUNICIPAL.

RINDE ALCALDE RICARDO PALACIOS TORRES EL CUARTO INFORME DE GOBIERNO MUNICIPAL.

Con el Cabildo en pleno del H. Ayuntamiento de Coatepec, el Dr. Ricardo Pedro Palacios Torres presentó el Cuarto Informe de Gobierno de la administración municipal que encabeza. En su mensaje ante cientos de Coatepecanos congregados en el patio central de Palacio Municipal de Coatepec, expresó: “Amigas y amigos, Coatepec lo ha conseguido, juntos lo hemos conseguido”…

Destacó acciones trascendentes como la recuperación de  las calles del centro histórico, mediante operativos permanentes de reordenamiento comercial, y siempre con estricto apego a la normatividad y con respeto absoluto a los derechos humanos.  Así como la inauguración de la Placita Coatepec, en donde 80 vendedores pueden ofrecer sus productos de manera completamente gratuita, y la instauración de las expo ventas artesanales de productos típicos de Coatepec y la región, las cuales han contribuido al desarrollo económico del municipio.

La gestión exitosa ante la Federación de $4 Millones de pesos para la primera etapa de la remodelación de nuestro mercado municipal Ing. Miguel Rebolledo, gracias al apoyo de la Diputada Federal Noemí Guzmán Lagunes.

Conservamos la denominación Pueblo Mágico y hemos logrado posicionarlo en el sexto lugar dentro de los  mejor evaluados. Logro obtenido de la mano con el Comité Ciudadano de Pueblos Mágicos, que preside el Arq. Justo Fernández Garibay. Agradeció a los prestadores de servicios por su tiempo y recursos dedicados a nuestra ciudad, por su compromiso con el turista para que se lleve un grato recuerdo de nuestra tierra y sobre todo por el amor a Coatepec.

A través del convenio de colaboración con el Estado y la Federación se aplicaron más de treinta y cinco millones de pesos en el equipamiento de los cuerpos de seguridad y equipos de radiocomunicación, que nos permiten estar vinculados permanentemente con nuestros agentes y sub agentes municipales.

Mediante gestiones ante el Estado y la Federación se pudieron aterrizar más de siete millones de pesos en apoyo directo al campo mediante los distintos programas.

El Sistema DIF, a quien reconoció su liderazgo, a través de sus diferentes programas logró ser la cara amiga de esta administración, brindando atención a 69 mil 866 coatepecanos.

Destacó  los 12 cursos implementados por el Centro Poder Joven mediante los cuales, se capacitaron a más de 600 jóvenes del municipio. Además de la puesta en marcha del Comedor Comunitario en la escuela telesecundaria “Carlos Fuentes Macías”.

Se donaron más de 8 mil árboles con el objetivo de reforestar las zonas boscosas de Coatepec. Adicionalmente, se logró la donación de 20 mil plantas de bosque bajo caducifolio. A través de PRONATURA apoyamos con la entrega de 15 mil plantas nativas para fortalecer los ecosistemas cafetaleros.

Se establecieron las bases para el decreto de área natural protegida del Platanillo de la localidad de Zimpizahua, lo que garantizará permanentemente la protección de nuestros manantiales y la seguridad del abasto de agua para la región.

Mediante el Fideicomiso Coatepecano para la Conservación de bosque y del agua, FIDECOAGUA, este año logramos el pago de servicios ambientales por 3.6 millones de pesos con el objetivo de proteger a 1,175 hectáreas de nuestras  fábricas de agua.

En materia de obra pública a lo largo de esta administración invertimos $223 millones, 728 mil, 687 pesos con 57 centavos. En electrificación 11 millones, en pavimentación 40.3 millones, en infraestructura educativa 13.9 millones, en apoyo a la vivienda 32.9 millones, en infraestructura vial 8 millones,  en infraestructura municipal 21.1 millones, en infraestructura sanitaria 33.2 millones, en infraestructura pluvial 16.4 millones y en agua potable 46.6 millones de pesos.

¡Gracias por la oportunidad de servir!

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: