Vamos a defender la voluntad de los ciudadanos de Emiliano Zapata: Mier Acolt

Vamos a defender la voluntad de los ciudadanos de Emiliano Zapata: Mier Acolt

Xalapa,Ver., 24 de noviembre de 2017.- “Hasta el último día del mes de diciembre estaremos defendiendo la voluntad de los ciudadanos de Emiliano Zapata que votaron por un cambio con Morena”, sentenció el alcalde electo de ese lugar, Jorge Alberto Mier Acolt.

Al fundamentar los resultados del conteo del voto por voto, y en sentencias que ha determinado la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en juicios similares que han interpuestos ciudadanos para la protección de los derechos político-electorales, aseguró Mier Acolt que existe la certeza que dicho órgano jurisdiccional ratificará el triunfo a su favor por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En conferencia de prensa, en presencia de los diputados Lourdes García González e Isaías Pliego Mancilla, así como integrantes de la comuna electa, y el asesor jurídico de ese partido político, Zenén Alamilla, Jorge Alberto recordó que en Emiliano Zapata se llevó a cabo una elección limpia, de las más transparentes, y de las más revisadas a nivel estatal, y aunado a ello, se contabilizaron el total de las casillas en el municipio, y lógicamente se sigue manteniendo el triunfo a favor de Morena en ese lugar.

Desafortunadamente, dijo Mier Acolt, que basando ese problema en la Sala Regional, los magistrados ahí aduciendo a un problema de equidad nos dan la elección por terminada, y convocan a una nueva elección.

Jorge Alberto expresó que no hay un sustento legal en el que se señale que se debe de realizar una nueva elección porque no se establece en la Ley nada al respecto ni tampoco que se haya violentado algo que afecte el proceso electoral.

“Quiero decirles a los ciudadanos de Emiliano Zapata que estamos defendiendo la voluntad de ellos, su voto, hacia Morena y que vamos a estar hasta el último minuto para defenderla porque nos asiste la razón y la honestidad, porque ellos votaron por un cambio”, subrayó.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: