Hay trabajo y resultados para los productores del campo veracruzano: Pepe Yunes

Hay trabajo y resultados para los productores del campo veracruzano: Pepe Yunes

  • El Senador por Veracruz sostuvo una reunión de trabajo con representantes de zonas cafetaleras y del sector agropecuario

Tlapacoyan, Ver. 24 de noviembre de 2017.- En los momentos complicados económicamente para el estado de Veracruz, desde el Senado hemos traído recursos que han permitido cambiar la situación crítica y hacer frente a los desafíos del campo veracruzano, aseveró el senador Pepe Yunes Zorrilla.

En reunión de trabajo con representantes de zonas cafetaleras y del sector agropecuario, el Senador por Veracruz destacó la labor del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en favor del sector primario de la entidad.

Recordó que hace unos pocos años, se registraron precios muy bajos para el café, por lo que se hacía necesaria la presencia del Gobierno de la República para poderlos acompañar.

“Junto con los representantes de las regiones de productores de café tuve la oportunidad de conocer la problemática, y desde el Senado de la República pudimos gestionar recursos adicionales a los que ya se habían presupuestado para los estados productores de café del país.

“Para la primera cosecha trajimos alrededor de 120 millones de pesos. Para el año subsiguiente, tuvimos la oportunidad de traer 110 millones de pesos más. Y este año hemos podido hacernos presentes con los cafeticultores con programas específicos. Y yo creo que habrá buenas noticias iniciando el próximo año”, subrayó Pepe Yunes.

De esta manera, reiteró su compromiso con los productores de café del estado. “Gente que trabaja de manera admirable todos los días, y que se encuentra quizás en las zonas más inhóspitas de la geografía de Veracruz. Aquí, el beneficio de los productores de café ya se sintió y ya se hizo presente en los hechos”.

Yunes Zorrilla destacó la presencia de representantes de otros rubros del sector primario, como los plataneros, los silvicultores y los citricultores, a los que también se les han dirigido apoyos a lo largo de los años que lleva de gestión en la Cámara de Senadores. “Ya no son palabras ni expresiones de buena voluntad. Hay trabajo y resultados, los productores lo han palpado. Y en ese ánimo, hay que ver cómo replicarlo en 2018”.

Manifestó que para eso está el Senado de la República. “Tiene un propósito en su representación, que es hacer propios los problemas del estado de Veracruz, llevarlos a la Federación y tratar de materializar las soluciones. Y después de estos años creo que hay muy buenas cuentas. Vamos a estar muy atentos para que 2018 pueda ser un año de acompañamiento presupuestal para el campo veracruzano”, finalizó el senador Pepe Yunes Zorrilla.

A la reunión acudieron autoridades municipales de la zona, productores de las diferentes regiones del estado, empresarios y sociedad civil.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: