Primera Sesión del Consejo Estatal de Seguridad Pública

Primera Sesión del Consejo Estatal de Seguridad Pública

Por Miguel Angel Cristiani G.

La mañana de este jueves, se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública del Estado, a partir de las 11:00 horas en el salón Latinoamérica II, primer piso del Hotel Holiday Inn, naturalmente que tendría que ser en el municipio de Boca del Rio, en el Boulevard Adolfo Ruiz Cortines Núm. 4298 Fraccionamiento Costa de Oro.

A estas alturas del partido, cuando estamos a unos días de que se cumpla la mitad de la mini administración estatal de dos años, se efectuó la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública del Estado, en la que como es de esperar, se trataron los temas relacionados con lo que constituye uno de los mayores problemas en la entidad, el de la Seguridad Pública.

La sesión del Consejo inicia con el mensaje del actual gobernador del estado, Miguel Angel Yunes Linares, quien además declarará formalmente la instalación de la Sesión del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

El siguiente tema a tratar es el de dar seguimiento de los Acuerdos presentados en las Sesiones Ordinarias del Consejo Estatal de Seguridad Pública 2015 y 2016, los dos últimos años de la pasada administración gubernamental.

También se dará a conocer y aprobará el reporte y seguimiento de la aplicación de los Fondos Federales destinados en Materia de Seguridad Pública.

Otro de los puntos en la orden del día es la Presentación y Aprobación de las Reprogramaciones del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).

También se presentará el Reporte y avance del Registro Nacional de Información Penitenciaria, del Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública y Análisis Estadístico de Incidencia Delictiva del Fuero Común, (Desglose por Regiones y Gráficas).

Aprovechando que finalmente se lleva a cabo la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública del Estado, se rendirá el Informe de actividades de la Secretaría Ejecutiva del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Pero como todos esos informes y reportes son sobre materia de seguridad, también son información protegida del derecho a la información, porque seguramente solo se conocerán entre los asistentes, que por cierto, deberán de llevar vestimenta formal.

La Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública del Estado, será presidida por Miguel Ángel Yunes Linares Gobernador del Estado de Veracruz quien tiene voto de calidad, en caso de empate, en alguno de los puntos a tratar.

Jaime Ignacio Téllez Marié Secretario de Seguridad Pública del Estado de Veracruz con voz y voto.

Rogelio Franco Castán, Secretario de Gobierno del Estado de Veracruz (Voz y voto) con voz y voto.

Jorge Winckler Ortiz, Fiscal General del Estado de Veracruz con voz y voto.

Guillermo Moreno Chazzarini, Secretario de Finanzas y Planeación con voz y voto.

Ramón Tomás Alfonso Figuerola Piñera, Contralor General del Estado con voz y voto.

Miguel Ángel Yunes Márquez, en representación de los Presidentes Municipales con voz y voto.

Magistrado Lic. Edel Humberto Álvarez Peña, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, no tendrá derecho a voto.

Por razones obvias, la reunión no se transmite ni por facebook ni por la red de Periscope.

Así las cosas en materia de Seguridad Pública.

Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.

En Twitter: @bitacoraveracru

Blog: http://bitacorapolitica.com

Página web: http://miguelangelcristiani.wix.com/news-blog-es

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: