Dip. Ernesto Cuevas preside comparecencia de SIOP

Dip. Ernesto Cuevas preside comparecencia de SIOP

–     Misantla, de los distritos más beneficiados.

 

22 de noviembre de 2017, Xalapa, Ver.-En respuesta a su embestidura como Presidente de la Comisión Permanente de Comunicaciones, del Congreso del Estado, el diputado Ernesto Cuevas Hernández,  encabezó la comparecencia del titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública de Veracruz, Julen Rementeria del Puerto, ante la LXIV Legislatura. La sesión se efectuó a las 10:00hrs en el Auditorio Heriberto Jara Corona.

 

Durante la comparecencia el secretario respondió puntualmente a cada pregunta. Despuntó los trabajos iniciados en la zona de Misantla. “Usted mejor que nadie sabe que los trabajos se están realizando”, dijo al legislador. Y precisó que llevan 104 días de obra, de los cuales 55 habían sido de lluvia. Aun así aseguró un 54% de avance.  Por su parte Cuevas Hernández, durante su intervención, agradeció la atención del secretario y añadió que los pobladores de los trece municipios beneficiados con la obra se manifiestan satisfechos con los avances. El legislador añadió que la gente de la zona se mostraba escéptica, pues gran cantidad de gobernantes se habían comprometido a realizarla, sin que se cumpliera. Solicitó que fueran contempladas las medidas tecnológicas necesarias para hacer segura la vía, pues es zona de abundante neblina y lluvia. La respuesta fue que se contempla en el proyecto dotar el camino de la mejor infraestructura posible, como vialetas inteligentes.

El compareciente aclaró el rescate de obras y lo que se ha hecho para subsanar el daño heredado por anteriores administraciones. Además hizo un detallado reporte de las inversiones vertidas en el Distrito de Misantla, el cual fue de los más mencionados durante la sesión. A su vez hizo una proyección sobre los trabajos programados en la zona. Añadió para cerrar este circuito de Alto Lucero hasta Palma Sola, donde se contemplan los dieciséis kilómetros pendientes, que incluye a las comunidades de Madroño y Plan de las Hayas, lo que funcionaría como una ruta efectiva a Xalapa.

El secretario concluyó su exposición anunciando 128 obras estatales que equivalen tres o seis años de trabajo, en relación con administraciones pasadas. Estas obras significan dos mil trescientos cincuenta y cuatro millones de pesos. Una inversión histórica que resulta, dijo, de la disciplina que exige el actual gobernador.

En la primera ronda se enlistaron para participar, como representantes de su grupo parlamentario, los diputados Arturo Esquitin Ortíz, del PAN; Miriam Judith Gonzáles Sheridan, de MORENA; Emiliano López Cruz, del PRI y José kirsch Sánchez, del PRD. El representante del Distrito de Misantla, Cuevas Hernández, dio voz a cada uno de los participantes en tiempo y forma, para resolver las dudas y aclaraciones sobre el manejo de los recursos estatales, así como las condiciones de las obras emprendidas durante la presente administración.

En la segunda ronda participaron ocho diputados (a), del PAN, Dip. Hugo González Saavedra; MORENA DIP. Daniela Guadalupe Griego Ceballos; PRD Dip. Dulce María García López; PRI Dip. Juan Nicolás Callejas Roldán; JPV Dip. Ernesto Cuevas Hernández; PAN Dip. C. Basilio Picazo Pérez; PAN Dip. José Luis Enríquez Ambell y del PRD Dip. Yazmín de los Ángeles Copete Zapot.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: