Desde la SIOP se construye Veracruz: GLPAN

Desde la SIOP se construye Veracruz: GLPAN

En el marco de la glosa del primer informe de gobierno, el Secretario de Infraestructura y Obra Pública, Julen Rementería del Puerto, compareció ante diputados y diputadas de la LXIV legislatura, a quienes informó sobre las 128 obras realizadas en Veracruz con una inversión de 2 mil 354 millones de pesos.

La comparecencia se realizó ante la Comisión de Comunicaciones del Congreso del Estado, presidida por el diputado Ernesto Cuevas, y donde el diputado Arturo Esquitín, vocal de dicha comisión, ocupó por única ocasión la secretaría, ante la ausencia del diputado Manuel Francisco Martínez.

Durante la primera intervención, el diputado por el distrito de Tuxpan, Arturo Esquitín, preguntó el estado y posible fecha de conclusión de los tramos carreteros: Laguna Verde-Nautla-Totomoxtle, Totomoxtle-Tuxpan, Tuxpan-Naranjos, y Naranjos-Ozuluama.

Al respecto, el funcionario informó que la obra estaba parada por la falta de coordinación de la pasada administración con el gobierno federal, responsable de dicha obra. Actualmente se destrabaron obstáculos jurídicos y se generaron acuerdos con los propietarios de 19 predios ubicados en la zona de la obra, por lo que se prevé que los tramos Nautla-Totomoxtle y Tuxpan-Naranjos, sean concluidos a finales del mes de enero, y el resto al finalizar el año 2018.

 

El diputado Hugo González solicitó conocer las acciones que realiza la Secretaría ante las irregularidades señaladas en el informe de resultados de la Cuenta Pública 2016. El titular de la SIOP recordó que a su llegada a la dependencia, se encontraron más de mil expedientes abiertos que se continúan revisando a fin de presentar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado. También se coadyuva con las investigaciones abiertas contra la Secretaría y ex funcionarios públicos.

Basilio Picazo solicitó al titular de la SIOP una reunión de trabajo para establecer las necesidades de obra carretera en diversos municipios del distrito de Papantla, así como la rehabilitación del tramo El Chote- Coyutla, así como un proyecto carretero hacia la zona de Tenixtepec.

El funcionario público mencionó que en el año 2018 varias obras urgentes de Papantla serán atendidas con el recurso 2018, y reiteró su disponibilidad para trabajar con diputados, diputadas y la población de sus distritos.

Por su parte, José Luis Enríquez Ambell pidió abundar sobre la forma en que se rescataron las obras inconclusas de la pasada administración, y conocer el estado que guarda el problema legal de la concesión de la autopista Veracruz-Cardel.

Julen Rementería reiteró que no se invirtió más dinero para la conclusión de las obras paradas, solo se reorganizaron, se puso orden en la administración y se optimizaron los recursos etiquetados. Anunció que el problema de la concesión en el caso Veracruz-Cardel, podría quedar resuelto éste mismo año.

También asistieron a la comparecencia: la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Mariely Manterola; el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Sergio Hernández; la diputada Judith Pineda, y los diputados Bingen Rementería, Juan Manuel de Unanue, José Manuel Sánchez, Rodrigo García, Daniel Olmos y Tito Delfín.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: