Aplicará Sedarpa 116 mdp para proyectos PESA

Aplicará Sedarpa 116 mdp para proyectos PESA

*Programa destinado a zonas de alta y muy alta marginación

*Las solicitudes serán dictaminadas por la FAO

Xalapa, Ver. El Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA) de acuerdo a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), tiene el objetivo de apoyar a las Unidades de Producción Familiar, en localidades rurales de alta y muy alta marginación, para mejorar su capacidad productiva.

El recurso PESA fue entregado a inicios del mes de octubre a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) para ser ejecutado en la entidad, informó el titular Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

Destacó que se destinará a personas que realizan actividades agropecuarias, acuícolas y pesqueras en localidades de alta y muy alta marginación, quienes serán atendidos por 21 Agencias de Desarrollo Rural de la SAGARPA (ADRS) que se establecerán en el estado.

Señaló que el recurso PESA tenía algunos años que no se aplicaba en Veracruz, pero para cerrar el Ejercicio 2017, se aplicarán 38 millones 850 mil pesos para el pago de las ADRS, las cuales distribuirán 116 millones de pesos en los proyectos que sean aprobados.

Actualmente, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés) está dictaminando las solicitudes de las ADRS que serán aprobadas.

Las Agencias tendrán la tarea de determinar qué proyecto por unidad familiar (uno por familia) es más viable de acuerdo al sistema del producto predominante de la región.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: